Derechos de Autor

Derechos de Propiedad Intelectual

En «El Claroscuro Fotografía y Vídeo» creamos obras fotográficas, videográficas y cinematográficas originales. Estas obras tienen copyright y están protegidas por la ley de propiedad intelectual (TRLPI). Las personas, grupos o entidades retratadas y/o filmadas por El Claroscuro están autorizadas a difundir y usar libremente -o en los términos acordados por ambas partes- dichas obras. Pero no está permitido el uso y/o difusión de nuestras obras por terceras personas, grupos o entidades sin nuestra expresa autorización o permiso para ello.

Las personas, los grupos o entidades que obtengan nuestro permiso, tendrán que indicar claramente y de manera visible la propiedad de la obra, u obras, mediante textos o escritos que así lo indiquen y/o enlaces y etiquetado en redes sociales y sitios web. Estos textos y enlaces deben hacer referencia a «El Claroscuro Fotografía y Vídeo» como propietario de los derechos y de la imagen.

Este es el texto legal extraído de la ley al que hacemos referencia:

«En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización del titular de cada proyecto.

El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial del titular de cada proyecto.»