Categorías
El Claroscuro Estudio Fotográfico Fotografía

Fotógrafo profesional en Valencia

Somos fotógrafos con base en Valencia que realizamos sesiones tanto de estudio como de exterior. En realidad hacemos fotografía y vídeo profesional.
Aunque tenemos la base y nuestro estudio en Valencia, nos desplazamos a cualquier ciudad o lugar. Porque en realidad para hacer una fotografía de estudio, no es necesario ni siquiera un estudio.

Fotógrafo profesional en Valencia, aunque nos desplazamos con el equipo a donde haga falta. Realizamos sesiones en estudio y en exterior. En realidad no solo hacemos fotos, hacemos fotografía y vídeo profesional.

Por nuestra trayectoria, especializada en el mundo del cine, nuestro estilo estético visual es muy cinematográfico. Usamos la luz, la narrativa visual y el arte como herramientas principales para crear imágenes narrativas que transmitan y comuniquen mensajes, ideas y emociones.

Fotografía Fine Art Profesional en Valencia
Fotografía Fine Art Profesional en Valencia

Como decía, aunque tenemos la base y nuestro estudio en Valencia, nos desplazamos a cualquier ciudad o lugar. Porque en realidad para hacer una fotografía de estudio, no es necesario ni siquiera un estudio.

Fotografía Fine Art Profesional en Valencia
Fotografía Fine Art Profesional en Valencia
Espiral de Fibonacci en la Fotografía
Espiral de Fibonacci en la Fotografía

Fotógrafo profesional en Valencia

Por ejemplo, los siguientes retratos fotográficos son supuestamente un retrato «de estudio», pero están realizados en el interior de la Barbería de Los 3 Bigotes, es decir, la sesión está realizada en el local del propio cliente. Pero eso sí, el tratamiento fotográfico es «en estudio».

Por supuesto que tuvimos que acondicionar un poco la barbería para realizar esta sesión a todos los barberos. Pero el motivo de hacerlo así fue porque al estar en su zona de trabajo diario, los barberos tenían todas las herramientas necesarias a mano para hacer las fotos. Es decir, es más fácil, cómodo y práctico, que nosotros vayamos a su barbería a hacerles las fotos, que el que ellos traigan casi «la barbería entera» al estudio.

Para nosotros no es tan complicado hacer de cualquier lugar, un estudio fotográfico. En realidad se trata de tener controlada la luz y el espacio entre la cámara y el fondo. Si eso es controlable, lo demás se puede llevar mejor. El resultado es óptimo, garantizado.

Retrato pictórico «Fine Art»

Y una de nuestras especialidades es el retrato pictórico, también conocido como Fine Art. Se trata de darle un tratamiento pictórico a todo el conjunto, de manera que el retrato final recuerde a una obra clásica de pintura.

Para conseguirlo, además de cuidar las poses, el vestuario, la colorimetría y el fond, también hay que aplicar técnicas avanzadas de iluminación como el claroscuro o seguir en ocasiones el esquema Rembrandt. Al hilo de este tema, nuestros referentes son los pintores Caravaggio, Rembrandt o José Benlliure.


Sesiones fotográficas en estudio

En cuanto a las sesiones fotográficas en estudio, si quieres ampliar muy mucho información acerca de cómo trabajamos y de cómo es nuestro estudio, te recomendamos que leas este post donde dejamos poco lugar a la duda. Haz click aquí.

Estas 3 fotografías son solo 3 ejemplos de retratos realizados en nuestro estudio de Valencia. En ellas te mostramos 3 «moods» diferentes, y por lo tanto, 3 configuraciones diferentes.

Resumiendo; la foto de Daqui, la primera, es un retrato donde el fondo y el protagonista de la foto, forman un tándem perfecto. Es decir, este retrato funciona por los dos elementos, el uno sin el otro no funciona igual.

En el segundo retrato, el de Trini con su flamante traje de fallera, es un retrato realizado en nuestro estudio, en nuestro decorado. Hemos simulado la luz del dia entrando por una ventana hemos atrezado el set para que parezca una ubicación, y no un estudio fotográfico.

No hay dos fotos iguales en una misma sesión. Porque aunque se aprecien pocas diferencias entre fotos de una misma sesión, cada foto ha sido un disparo motivado por algún cambio, por lo que no se pueden tratar todas las fotos por igual.

El Claroscuro

Y el tercer ejemplo es un retrato headshot más bien conocido como fotografía de perfil para LinkedIn, donde Arturo posa para optar a un puesto de trabajo, y por cierto, gracias entre otras cosas a este retrato, consiguió el puesto.


La fotografía de perfil para el trabajo

Una modalidad importante a tener en cuenta en la actualidad es la fotografía de perfil para redes sociales (tipo LinkedIn) o páginas webs de marca personal. Nosotros también pensamos que es muy importante dar la imagen precisa y correcta para que la foto de perfil sea efectiva. Puedes ver más ejemplos aquí.

Échale un ojo a nuestra galería de trabajos

Claro que una imagen vale más que mil palabras, así que te invitamos a que visites nuestra galería de trabajos fotográficos en sesiones de estudio. Pero recuerda, no todas están hechas en un estudio, algunas aunque tengan tratamiento «de estudio», están hechas en casa del cliente o en alguna empresa. Haz click aquí para ver ahora la galería.

Fotografía de Retrato Profesional
Fotografía de Retrato Profesional

Boudoir

La fotografía boudoir no tiene el porqué ser siempre lo mismo. No tiene el porqué ser en blanco y negro, en una cama o un sofá y con el mismo estilo siempre. Nosotros vemos la fotografía erótica, sensual, romántica y de desnudo de otra manera. Así que en realidad lo importante no es ni el fotógrafo ni la fotografía, sino que es la persona fotografiada.

La fotografía Boudoir no tiene el porqué ser siempre igual sin importar quién esté delante de la cámara.

El Claroscuro

Es por eso, que en muchas fotos de Boudoir, notas que da igual quien se ponga delante de la cámara, las fotos van a ser casi las mismas. Nosotros lo que hacemos es personalizar cada sesión. Puedes ver más ejemplos en nuestra galería específica de Boudoir aquí.

Fotografía Boudoir Profesional
Fotografía Boudoir Profesional

Producto y eCommerce

Bueno, no solo hacemos fotografía de estudio, también hacemos fotografía para publicidad, gastronomía y alimentación, y por supuesto fotografía de producto y ecommerce. Te invitamos a que visites nuestra galería de producto y descubras nuestros trabajos. En este caso, el protagonista es el producto, así que hay que crear una atmósfera especial para que nuestros clientes vendan más productos y por tanto aumenten sus ventas gracias a nuestras fotografías y vídeos de producto y ecommerce. Haz click aquí.

Fotografía eCommerce profesional por El Claroscuro
Fotografía eCommerce profesional por El Claroscuro

Producción audiovisual, vídeo y filmmaker.

También creamos, dirigimos, y producimos trabajos en vídeo para empresas y particulares, por lo que ofrecemos un servicio integral en la creación de contenido. Ficción, documentales. videoclips, reportajes, vídeos corporativos, spots, anuncios, vídeos píldora para redes sociales, etc.

Teaser Documental Alemaría (+info)

Nos caracterizamos por aplicar mucha narrativa visual y mucho cine en nuestros trabajos. Para que una imagen tenga fuerza y llegue al espectador, tiene que comunicarse con el espectador, y eso es lo que hacemos con la narrativa visual, el arte y técnicas de iluminación como el claroscuro, por ejemplo. Puedes ampliar información aquí.

Te dejamos algunos ejemplos de vídeos que hemos realizado, pero puedes ver trabajos que hemos realizado en el siguiente enlace aquí.

Vídeo Evento
Vídeoclip Musical

Conoce nuestra obra

¿Qué mejor que ver nuestros trabajos para saber cómo trabajamos? Bueno, nos presentamos, en estas fotos puedes vernos en plena acción.

Puedes echar un vistazo general a nuestra web, hacemos fotografía y vídeo para empresas y particulares y aunque tengamos base en Valencia, trabajamos en cualquier parte del planeta. Estas son nuestras secciones:


Retrato fotográfico profesional

Volver al índice del BLOG
Click Aquí


4.9/5 - (69 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To The Top
Abrir chat
1
¡Hola!
Hola, estamos aquí ¿En qué podemos ayudarte?
Tus datos solo serán usados para ponernos en contacto contigo.