¿Necesitas un videoclip? Nosotros somos filmmakers de videoclips. Tenemos base en Valencia, Madrid y Barcelona. Y también nos desplazamos a cualquier lugar del planeta.
El siguiente videoclip realizado por nosotros está rodado íntegramente en Madrid. Se trata del vídeoclip del tema «30 minutos» del artista Dares.
Transmitir el mensaje por encima todo
¿Pero cuál es el mensaje? Bueno, todas las canciones tienen un mensaje que transmitir a su público. Bien sea desamor, amor, odio, felicidad, etc. Y ese mensaje que está implícito en la letra, y en la música de cada tema, no debería perderse en tu videoclip con imágenes que desvíen el mensaje que tanto cuesta plasmar en un tema musical.
Nuestra responsabilidad
Así que la responsabilidad de los creadores de videoclips como nosotros no es poca. Porque debemos crear una pieza visual que no distorsione ni emborrone la idea original del tema o canción y que además esté en sintonía.
«Nuestra responsabilidad es la de no distorsionar el mensaje de la canción con una realización y con imágenes que saquen al espectador de la atmósfera creada. El mensaje no se puede perder por poner imágenes solo estéticas»
El Claroscuro
Así que en realidad lo que se necesita para hacer tu videoclip de manera correcta, y según nuestro criterio, es que se produzca un equilibrio entre transmitir el mensaje que existe en la canción, con la belleza -o no- estética de las imágenes del vídeo.
Usar metáforas
Eso sí, no siempre se ha de ser explícito, de hecho a nosotros nos gustan las metáforas, o mirar las cosas de otra manera. Ejemplo: si una canción habla de amor, no es necesario tampoco que salgan dos personas besándose, ya que también se puede hablar del amor por ejemplo de manera sutil con imágenes nada explícitas pero que encierran el mismo mensaje.
Realizador de Videoclips
Por supuesto, nosotros lo que siempre vamos a tener presente es que no podemos desviar la atención del espectador a costa de poner imágenes que puedan resultar atractivas pero que «se lleven» al espectador de tu canción. Es importante mantener la coherencia entre la canción y la imagen, aunque sean imágenes metafóricas.