Categorías
Vídeo Corporativo

Vídeos corporativos para empresas

Un vídeo corporativo es un documento audiovisual en formato vídeo que muestra las partes de un negocio y/o empresa con el fin de comunicar, publicitar o enseñar toda o parte de su actividad y equipo tanto técnico como humano.

Realizamos vídeos corporativos para empresas. Tenemos la base en Valencia pero trabajamos también en el resto de España y en todo el mundo.

Los vídeos corporativos son unos de los productos más demandados a productoras audiovisuales, sin duda alguna. Y no es de ahora esta «tendencia», en realidad es un clásico. De toda la vida las empresas necesitan mostrar sus negocios, productos y equipos técnicos y humanos de manera visual; de manera gráfica y visual. Y el vídeo es un formato que tiene todos los ingredientes perfectos para ello.


Vídeos Corporativos
Vídeos Corporativos realizados por El Claroscuro

¿Qué son los vídeos corporativos?

Un vídeo corporativo es un documento audiovisual en formato vídeo que muestra las partes de un negocio y/o empresa con el fin de comunicar, publicitar o enseñar toda o parte de su actividad y equipo tanto técnico como humano. Son vídeos que suelen mostrar el funcionamiento de una empresa, y que suelen tener duraciones de entre 3 y 10 minutos. Su cometido es mostrar a los clientes y futuros clientes aquello que más interese.

Un buen vídeo corporativo puede ser más efectivo que un mal anuncio.

El Claroscuro – Fotografía y Vídeo

Vídeos corporativos para empresas

El vídeo complementa a la fotografía en muchas cosas, pero si nos referimos a vídeos corporativos, la fotografía queda coja en muchos aspectos. Por ejemplo, un vídeo corporativo permite añadir animaciones de gráficos de balances de resultados o permite también tener testimonios de clientes satisfechos. Estos «pequeños» detalles podrían ser decisivos a la hora de ganar clientes.

Video Corporativo para Grupo Amboss por El Claroscuro

Esquema básico ¡Todos son iguales!

Los vídeos corporativos suelen ser muy muy iguales. Son serios, muy iguales (insisto) y suelen estar todos cortados por un mismo patrón. Son vídeos que carecen de parte artística, que cuidan poco la imagen (me refiero al vídeo como elemento artístico, no a la imagen de la empresa «videografiada»). Así que un esquema básico y muy recurrente es el de que dura 5 minutos, todo el mundo se pone su traje y su corbata para salir en el vídeo, una voz en off normalmente femenina narra un texto muy formal, algunos empleados hablan «con pánico» a la cámara de vez en cuando y se suelen ver imágenes cotidianas de la empresa; la secretaría entregándole unos papeles al jefe, un empleado con una carretilla elevadora descargando un camión, dos ejecutivos junto a la máquina de café revisando algunos balances, una joven con unos auriculares con micrófono atendiendo una llamada, etc.

Los vídeos corporativos genéricos poco han evolucionado, en general.

El Claroscuro

Aunque eso el día a día de cualquier empresa, no deja de ser siempre lo mismo (lo cual es normal), pero siempre es visto igual (ahí es donde entramos nosotros, se puede ver un poco más diferente). Además todos van con la típica música que también «todas» suenan igual cuando se trata de vídeos corporativos.

Un vídeo corporativo más visual

Nosotros no es que no hagamos ese tipo de vídeos, también los hacemos porque también se demandan.

Pero lo que si hacemos es darle una vuelta de tuerca (o de tornillo) a ese típico y aburrido vídeo. Aplicamos otra perspectiva y nuestro arte sobre la imagen y el estilo del vídeo. Por ejemplo, salvando muchas distancias, este es el último vídeo corporativo que hemos hecho hasta la fecha (a fecha de hoy tenemos otros en marcha, pero ya entregado, este).

Video corporativo para Preffor. Grabado en 4K y con lentes anamórficas (+info)

Contar una historia, también es un vídeo corporativo

El Claroscuro

Cierto es que no es una empresa normal, es un taller artesano en Valencia, una orfebrería. Pero ¿sabes cuántos vídeos corporativos anteriores tiene este taller? Pues unos cuantos, pero ninguno se parece a este. No digo que este sea mejor, pero sí es otra forma de hacer un corporativo. ¿Te gusta?

Vídeo Corporativo realizado por El Claroscuro para Peris Roca Orfebres

Este vídeo se hizo por varios motivos, entre ellos porque la empresa cumple 100 años de historia, y eso merece un vídeo corporativo a la altura. De este mismo vídeo existe la versión sin voz en off para que nuestros clientes puedan usarlo «al gusto». Y también en diferentes resoluciones de imagen para que puedan subirlo óptimamente a todas redes sociales, webs, etc.

Si necesitas más información, estamos al otro lado de este botón:


4.8/5 - (56 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To The Top
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas un vídeo corporativo? Contáctanos ahora sin compromiso.
Tus datos solo serán usados para ponernos en contacto contigo.